Enter your keyword

manual de padres

Manual para Padres

2018-2019

BIENVENIDO A JARABACOA CHRISTIAN SCHOOL

 

FAMILIA – FE – FUTURO

Educando desde Pre-K2 – 12 grado desde el 2000
Lunes – viernes 7:30am – 3:45pm
Teléfono: (809) 574-6075; (809) 574-6088
Página Web: http://jcs.com.do/

Junta Directiva de JCS:

Francisco Antonio Estévez (Presidente)
Hilda Céspedes de Sierra (Vice-Presidenta)
Claudio Mateo (Secretario)
Marisol Genao de Marte (Tesorera)
Carmen Nouel (Vocal)
Franklin Marte (Vocal)
Fernando Sierra (Vocal)

Administración

Teresa Iñiguez: Director General
Trinidad Grullón: Sub-Director
Margarita Ureña: Director Administrativo
Ana María Collado: Director Académico
Coordinador Académico: Kenneth Pérez
Coordinador Académico: Andrisy Hernández
Melanie Rodríguez: Coordinador de pre-escolar

Sociedad de padres

Kelly Marte, Presidente
Hinoska Ceballos, Vice Presidente
Mery Castillo, Tesorera
Miguelina Quelix, Miembro
Anabel Tavarez, Miembro

*Advertencia

Este manual ha sido creado para delinear los procedimientos de Jarabacoa Christian School y no es necesariamente un documento exclusivo y permanente. JCS se reserva el derecho de cambiar las políticas y procedimientos de este manual en cualquier momento. Cada año una edición nueva será impresa y distribuida al comienzo del año escolar. Por favor asegúrese de leer este manual cuidadosamente.

Si usted tiene preguntas referentes a cualquier tema en este manual, por favor haga una cita con la persona encargada en la Administración para clarificar sus dudas. 

Historia del colegio Jarabacoa Christian School

Jarabacoa Christian School (JCS) fue fundado en junio 12 del 2000. JCS fue aprobado por el presidente de la República Dominicana en agosto 4 del mismo año. JCS es una institución privada, sin fines de lucro. Es una escuela cristiana con una sólida preparación académica. JCS también ofrece una educación bilingüe de alta calidad que le permita a los estudiantes alcanzar su máximo potencial como verdaderos ciudadanos cristianos.

Misión de Jarabacoa Christian School:

Nuestra misión es proveer un programa educativo bilingüe y espiritual en un ambiente familiar. Estimulamos a nuestros estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico con una visión inclusiva del mundo, que les permita alcanzar el éxito y convertirse en mejores ciudadanos.

Visión de Jarabacoa Christian School:

Nuestra visión es empoderar a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial como ciudadanos productivos con valores cristianos.

Lema de Jarabacoa Christian School:

“Familia, Fe, Futuro”

CUMPLIMIENTO DEL MANUAL

Todos los estudiantes y padres de JCS están comprometidos a cumplir las reglas y procedimientos del manual de padres-estudiantes. Una copia de este manual será entregada a cada familia y el padre debe firmar la carta de resolución, aceptando que ha recibido la copia del manual.

Los procedimientos, guías y reglas de este manual están sujetos a los cambios que sean considerados necesarios por la Administración y la Junta Directiva. Los términos de este manual son aplicables tanto para los padres como para los tutores.

Currículo

Programa de Estudios

JCS ha elegido utilizar el programa de estudios “Common Core” programa establecido por el gobierno norteamericano. Utilizamos libros de las editoras Pearson y Carson Dellossa, para el currículo en inglés; y las casas editoras Santillana y Actualidad para el currículo en español. De esta manera se resuelve nuestra necesidad de proveer una educación cristiana de alta calidad. JCS suplementa el programa con otros materiales en áreas específicas donde se considere beneficioso para el estudiante.

PRE-ESCOLAR PreK-2-Kindergarten (para niños de edades entre dos-cinco años)

El programa pre-escolar se imparte en inglés y está diseñado para preparar a los estudiantes para el primer grado. Está estructurado para proveer las bases fundamentales de la comunicación en inglés, una introducción a los personajes bíblicos clásicos y dar la oportunidad para interactuar de una manera significativa con otros niños. Se les brinda el apoyo necesario a los estudiantes para desarrollar sus habilidades sociales, así como las habilidades motrices gruesas y finas.

ESCUELA PRIMARIA Cursos 1ro -6to

La escuela primaria ofrece un programa académico tradicional basado en los estándares seguidos en los Estados Unidos. Los estudiantes en los cursos 1-6 reciben la mayoría de su instrucción académica en inglés, con la excepción de las clases de español y ciencias sociales.

PRIMER CICLO DE BACHILLERATO Cursos 7mo-8vo – 9no

Los cursos de 7mo, 8vo y 9no tienen un programa por departamentos. Estos estudiantes rotan por las aulas correspondientes a las materias requeridas por el nivel académico. Se les prepara para el 2do nivel de estudios de bachillerato. Los alumnos empiezan a tomar más clases en español recibiendo una verdadera educación bilingüe, con el fin de que se preparen para las Pruebas Nacionales Dominicanas. 

SEGUNDO CICLO DE BACHILLERATO Cursos 10mo-11mo -12mo

Los cursos de 10mo-11mo-12mo están diseñados para preparar a los graduados para sus estudios universitarios. En este nivel los estudiantes reciben una verdadera educación bilingüe para prepararles para la admisión a la universidad tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos. Es la responsabilidad del estudiante mantener un promedio de calificaciones excelentes y un record de conducta excelente.

Enseñanza en Inglés

Una meta de JCS es desarrollar futuros líderes y miembros productivos de la sociedad. Dentro de la sociedad dominicana en la cual vivimos, es una gran ventaja que una persona sepa ambos idiomas, español e inglés. Con esto en mente, la mayoría de las instrucciones desde los grados PK2 hasta 6to serán impartidas en inglés, con excepción de Español y Ciencias Sociales que son requeridas por el Ministerio de Educación. A partir de 7mo hasta 12mo se ofrece una educación bilingüe completa, por lo que se incluirán en español: Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales para cumplir con los requisitos de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura (SEEC).

Instrucción

Personal de JCS

La Administración y la Junta Directiva de JCS se esfuerzan para tratar de proporcionar solamente profesores y personal profesionalmente preparados, dedicados a proveer una educación de calidad y comprometidos a guiar y orientar al estudiante.

La mayoría de los profesores en JCS son seleccionados de universidades en Estados Unidos. Los profesores de inglés deben poseer un título universitario y tener el inglés como su lengua materna. Otros docentes en JCS son Dominicanos y son elegidos porque sus calificaciones y estándares cumplen las exigencias de JCS.

Políticas de Pagos:

  • No se reembolsa el dinero de la inscripción ni los primeros dos meses de clases.
  • Las inscripciones pueden pagarse en dos o tres pagos, con la condición de que deben estar saldadas antes del 30 de junio.
  • La fecha del pago de mensualidad es del 1 – 5 de cada mes. Pagos hechos después de la fecha tendrán un recargo de 10%.
  • Si deciden pagar el año completo por adelantado reciben un 10% de descuento. Si pagan la mitad del año por adelantado reciben el 5% de descuento.
  • Las notas de sus hijos/as les serán retenidas hasta el próximo período evaluativo si su pago no está al día.
  • No se aceptará dinero hasta que la hoja de Inscripción esté debidamente completada.
  • Después del 30 de junio, las inscripciones tendrán un recargo de 500.00 pesos por registración tardía.
  • JCS les ofrece cuatro formas de pago. Consulte en la Administración.
  • El pago del año escolar consta de 11 meses de colegiatura desde 1ro de agosto hasta el 30 de junio.

 

DESCUENTOS PARA FAMILIAS CON MAS DE UN HIJO EN JCS

Los descuentos son aplicados a la cuota mensual del hijo menor:

El 2do niño – 10% de descuento
El 3er niño –    15% de descuento
El 4to niño –   20% de descuento

EVALUACIONES PREVIAS A LA INSCRIPCIÓN

Debemos evaluar a cada niño nuevo que viene a estudiar con nosotros, desde Pre-K en adelante. Debe de hacerse una cita para la evaluación y pagar el costo de dicha evaluación que es: RD $ 500.00.

Requisitos generales

Para validar el tiempo del año escolar que el estudiante asistió, deben de reunirse las siguientes condiciones:

  1. Todo trabajo requerido debe ser completado hasta el último día de asistencia. Aquellos que se retiren antes de finalizar el año escolar, deben completar el trabajo requerido para el año completo, a fin de ser considerados para promoción para ese año escolar. En cada materia que el estudiante no tome el examen final recibirá un 0% para dicho examen.
  2. El estudiante que sea retirado antes de finalizar el año escolar debe tener un mínimo de 85% de asistencia de los días correspondientes al año escolar completo. No serán excusados los días de ausencia a causa de un retiro temprano.
  3. Los libros tanto del aula como de la biblioteca, deben ser devueltos antes de la fecha indicada en el retiro.
  4. No se entregarán diplomas antes de la fecha de graduación programada.
  5. Tarifas, multas y cualquier otro cargo adicional deben ser saldadas antes de concluir y aprobar el proceso de retiro.
  6. Una vez que el estudiante sea retirado del colegio, no garantizamos su re-admisión durante el año en curso o los años subsiguientes. Si dicho estudiante desea posteriormente volver a ingresar al colegio, debe iniciar un nuevo proceso de admisión y acogerse a las condiciones y tarifas vigentes.
  7. Los padres que retiran a su hijo/a sin completar los pagos pendientes y más tarde desean reinscribirlo, deberán saldar la cuenta anterior del último periodo de asistencia antes que cualquier consideración sea dada en cuanto a la re-admisión.

TRANSCRIPCIONES:

Los archivos permanentes del estudiante serán mantenidos en la oficina del colegio. Una copia sin sellar será provista a petición del padre sin costo. La copia oficial y copias adicionales de estos records serán enviadas al padre o a la institución que las solicite a un costo mínimo de RD $300. Si la solicitud se hace con carácter de urgencia (menos de 2 días laborables) tendrá un costo de RD $500.00 pesos.

Ningún registro permanente (incluyendo record de notas) será suministrado al estudiante, padre, tutor, u otra institución educativa o cualquier otra organización hasta que todas las tarifas o cargos sobresalientes (entiéndase matrícula, programas educativos, multas en la biblioteca) hayan sido saldadas satisfactoriamente. Para los estudiantes nuevos es necesaria la carta de saldo de la institución en la que estaban.

REGLAMENTOS PARA LA ASISTENCIA

Se espera que los estudiantes de JCS cumplan con el calendario escolar asistiendo diariamente a clases, listos para aprender. En caso de que su niño/a no asista al colegio, es la responsabilidad de los padres de informarlo. La asistencia es tomada diariamente al principio del día y cualquier estudiante que no está en la clase recibirá una ausencia injustificada hasta que la comunicación del padre llegue.

Horario de clases de JCS

Preescolar PK2-PK4    7:45 am-11:45am
Kindergarten 7:45 am a 3:15 pm
                   Básica1ro -6to Grado                            7:45 am -3:15pm
1er y 2do Ciclos de Bachillerato (7mo-12mo Grado)                              7:45 am-3:45pm

 

Horario de meriendas y juegos

PRE-K2    8:25 am -9:15am
PRE-K3 9:00 am-9:50 am
PRE-K4 9:35 am – 10:25 am
Kindergarten – 2do. 9:40 am-10:20 am
                   Básica 3ro -6to Grado                            10:25am -10:45 am
1er y 2do Ciclos de Bachillerato (7mo-12mo Grado)                              10:45-11:05 am

 

Horario de almuerzo

Kindergarten – 2do. 11:30 am-12:15 pm
                   Básica 3ro -6to Grado                            12:15 PM -1:00 pm
1er y 2do Ciclos de Bachillerato (7mo-12mo Grado)                            1:35 pm-2:00 pm

 

*En horas de la mañana el colegio abre sus puertas a las 7:30 a.m. y se cierran a las 8:00 a.m. para iniciar el acto de banderas. 

*Al dejar y recoger a sus hijos/as favor realizar la entrada al colegio en dirección Sur a Norte, ya que, a las horas correspondientes de entrada y salida, la calle se convierte en una sola vía, en dicha dirección.

RETIRO DE ESTUDIANTES

REQUISTIOS: (Todo estudiante debe asistir un mínimo de 85% de los días laborales docentes)

A.- Si es el padre/madre o tutor:

  • Solicitar permiso en la recepción.
  • Comunicarse con las Sras. Ana María Collado, Trinidad Gullón, para que autorice el permiso.
  • Esperar en la Recepción hasta que traigan al alumno/a a la oficina.
  • Firmar el formulario de retiro
  • Se le entregará un pase de salida, el cual será presentado al portero. 

B.- Si no es el padre/madre o tutor:

  • Traer por escrito la autorización.
  • Presentar en la recepción la cédula, licencia de conducir o copias de esos documentos.
  • La persona que venga a retirar el alumno/a debe entregar una identificación a la Recepción la cual será fotocopiada y quedará archivada con la fecha y hora en que se retira al estudiante.
  • En ese momento se procede a llamar al padre/madre o tutor para confirmar que autoriza la salida de su hijo/a.
  • Esperar en la Recepción hasta que traigan al alumno/a la oficina.
  • Firmar el formulario de retiro.
  • Se le entregará un pase de salida, el cual será presentado al portero

**Ni los padres ni los tutores pueden pasar a las aulas a buscar a un estudiante. La recepcionista enviará a un miembro del staff para buscar al estudiante y traerlo a la oficina. Los padres o tutores deben esperar en la oficina.

Ausencias Excusadas: Estas se definen como ausencias por motivo de enfermedad, duelo, para la adquisición de documentos legales tales como cédula, licencia de conducir, visas, pasaportes, etc.

Ausencias No Excusadas: El estudiante no recibirá crédito por trabajos de recuperación hasta que la ausencia sea aprobada. No se exige que el profesor/a le permita al estudiante recuperar trabajos y exámenes por ausencias No Excusadas. El profesor/a puede permitir que el estudiante recupere el trabajo asignándole un porcentaje reducido.

*Se espera que los Padres cumplan con los calendarios escolares y planifiquen sus vacaciones acordes con las fechas establecidas de ante mano. Si su niño/a estará fuera de clases durante más de 3 días, el colegio debe ser notificado o el niño recibirá una ausencia sin excusa.

Política de Ausencias Crónicas.

La asistencia es de suma importancia. En caso de enfermedad, dentro de 24 horas, el padre o tutor está obligado a someter una carta escrita y firmada por el médico del estudiante. Esta carta debe justificar la ausencia de ese día. Ésta también será presentada a los profesores del estudiante y se archivará en su expediente.

Política de las Tardanzas.

Se define una tardanza como la llegada de un estudiante después de las 8:00 am; la cual es la hora en que inicia la primera clase del día. Los estudiantes que llegan después de las 8:00 am serán anotados en la oficina antes de ir al aula para su primera clase.

Cinco tardanzas equivalen a una ausencia no excusada, en inicial y primaria; mientras que tres tardanzas equivalen a una ausencia no excusada en secundaria. Por lo que las tardanzas se van a reflejar en las calificaciones del estudiante.

Los Procedimientos para dejar y recoger a los estudiantes.

Para dejar los estudiantes desde 7:30-8:00 A.M.

  • Los estudiantes de JCS no deben llegar al colegio antes de las 7:30 A.M.
  • Los estudiantes tienen que llegar a diario antes del comienzo de la primera clase a las 8:00 A.M.
  • En el caso de que un estudiante llegue al colegio mientras se realiza el acto de banderas, el estudiante tiene que esperar silenciosamente al lado del portón hasta que los himnos, el juramento y la oración terminen. Nadie debe estar caminando en estos momentos pues es una falta de respeto caminar durante el acto de banderas.
  • Para dejar a los estudiantes, los vehículos pueden entrar en la marquesina del colegio siempre y cuando sea antes de las 7:55 A.M. Los vehículos que llegan después de las 7:55 A.M. tienen que estacionarse en la calle y luego acompañar a sus hijos a entrar al recinto escolar.

 Para recoger los estudiantes desde 3:15-3:45 P.M. (para los estudiantes de primaria)

  • Los padres son responsables de recoger a su hijo/a entre 3:15 y 3:45 P.M. Todos los estudiantes que permanezcan en las aulas a las 3:30 P.M. serán enviados al aula designada donde habrá profesores y/o asistentes responsables de esperar que se recoja a los estudiantes.
  • Los vehículos pueden entrar en la marquesina del colegio a las 3:15 P.M. Pero nadie puede pasar a las aulas hasta tanto no toque el timbre de las 3:15.
  • Los padres, tutores u otra persona autorizada tienen que buscar los estudiantes en su aula.
  • NO está permitido que los hermanos mayores busquen a sus hermanos menores en el aula.

***Los padres que no recojan a su hijo/a antes de las 4:00 P.M. tienen que firmar la planilla con su nombre, la fecha y la hora en que está recogiendo al estudiante. Se cobraráRD$100 cuando los estudiantes se quedan después de las 4:00 P.M. Este cargo se añadirá automáticamente a la mensualidad del estudiante.

Actividades Extracurriculares desde las 4:00-5:00 P.M.

  • Las actividades extracurriculares inician a las 4:00 P.M.
  • Cada actividad se ofrece según la demanda de los estudiantes y tiene que mantener un número mínimo de estudiantes para que sea funcional y beneficiosa.
  • Los clubes y los deportes se dividen según el nivel académico y el género. Por ejemplo, niñas de los cursos 1ro -3ro, niños de los cursos 1ro-3ro, niñas de los cursos 4to-6to, niños de los cursos 4to-6to, etc.
  • La cuota de cada club puede variar según la necesidad del club. Se comunicará la cuota de los clubes a todos los interesados y también se la publicará en la oficina.
  • No habrá reembolsos para ninguno de estos programas si su hijo/a decide no seguir asistiendo o no resulta ser elegible para participar por cualquier situación académica o de disciplina.
  • Los padres son responsables de recoger a su hijo/a de las actividades extracurriculares a las 5:00 P.M. Se cobrará una cuota adicional si el estudiante se queda en el colegio después de las 5:30 P.M. y éste cargo se añadirá automáticamente a su mensualidad.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR ENFERMEDADES Y EMERGENCIAS

En caso de enfermedad o lesiones, el colegio notificará a los padres o tutores. Es responsabilidad del padre o tutor transportar a su hijo/a desde el colegio y brindarle el tratamiento médico necesario. El colegio no atiende heridas o enfermedades graves; sólo asiste en primeros auxilios.

En casos graves que requieran de atención médica rápida, el colegio transportará al niño/a una clínica o un doctor con el previo consentimiento del padre. En caso de que el colegio proporcione la atención médica necesaria, los padres serán responsables de los gastos médicos incurridos en tal emergencia.

Por favor NO ENVÍE su hijo/a al colegio si su niño/a.

  • Tiene fiebre de 100 grados fahrenheit (38 celsius) o más alta
  • Ha estado vomitando o ha vomitado durante toda la noche
  • Tiene diarrea

Tiene mucha tos o tos aguda

  • Tiene conjuntivitis
  • Tiene piojos no tratados
  • Tiene una erupción cutánea que no ha sido diagnosticada por un médico pues podría ser contagiosa.

CRÉDITOS PARA EL BACHILLERATO Y REQUISITOS PARA GRADUARSE

Se estipula que el estudiante de Bachillerato debe cumplir los siguientes requisitos para poder graduarse:

Créditos por Materia

Materias en español Cantidad de créditos Materias en Ingles Cantidad de créditos
Español 5 Ingles 4
Sociales Dominicana 5 Social Studies (World Geo/ World History, / US History/US Gov.)  

4

Ciencias Naturales

(Biología, Quím. inorgánica, Física, Quím. Orgánica)

 

 

4

Mathematics

(Algebra I, II, Geometry, Pre-Calculus),

 

4

Matemáticas 4 Consumer Math (12th grade) 2
French 2 Science

(Biology, Physics, Chemistry and Anatomy)

 

4

Educación Física 2 Bible 2
Arte 2 Physical Education 2
Computer class 2
Psychology (1stSem.)/Sociology (2nd Sem.) *(12th grade)  

4

Human Sexuality

(11th grade)

1

 

 

Requisitos adicionales para obtener un diploma en República Dominicana:

Jarabacoa Christian School conforme a las autoridades educativas dominicanas (Ministerio de Estado de Educación) ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de completar sus estudios en nuestro colegio reconocido por la MINERD. De forma que un estudiante que realiza ambos programas de estudio (americano y dominicano) dentro de nuestro colegio, podrá seguir cualquier tipo de estudios superiores en la República Dominicana. En la finalización del 3ro y6to de Primaria, 3ro del Primer

Ciclo y 6to de Secundaria, los estudiantes serán evaluados por el Estado con las Pruebas Nacionales para determinar si el estudiante tiene derecho a recibir el diploma que otorga la Secretaria de Educación.

SISTEMA DE EVALUACION, TAREAS Y POLÍTICA DE RETENCIÓN

JCS cree que la tarea es una parte esencial del desarrollo académico de los niños. La tarea es una muestra del trabajo escolar que refuerza los conceptos enseñados y permite a los estudiantes la oportunidad de practicar de manera apropiada. Los estudiantes deben realizar su tarea diariamente. Se ha establecido un contacto con los padres llamado Class Dojo para la primaria y Class Messenger para la secundaria. Ahí el profesor publicará las tareas y el padre podrá revisar y asegurarse que su hijo/a las realice.

TAREA

Los estudiantes de JCS tendrán tareas diarias asignadas (aunque no necesariamente por materia)

Promedio diario de Tareas por Grado

GRADOS TIEMPO GRADOS TIEMPO
1rot   grade ½ hour 5to grade 1 hour
2do grade ½ – ¾ hour 6to grade 1- 1.5hours
3ro grade ¾ – 1 hour 7mo y 8vo 15 – 20 minutes por clase
4to grade 1 hour 9no -12mo 30 minutes por clase

 

PRIMARIA, 1er y 2do Ciclos de Bachillerato:

La tarea (a excepción de la lectura) no será asignada durante días festivos, fines de semana o vacaciones. Los proyectos no deben ser asignados para ser completados y entregados durante un fin de semana, vacaciones, o feriado escolar. Un proyecto que cubra un periodo que se cumpla en un fin de semana o las vacaciones pueden ser asignado, pero la fecha de entrega no debe ser justo después de un fin de semana, vacaciones o feriado.

Tareas tarde/No entregadas

  • Las reglas para tareas tarde para TODOS los grados, serán establecidas por el profesor de aula y será claramente comunicado a los estudiantes y padres durante las 1ras semanas del inicio de clases.
  • Si un estudiante no entrega la tarea, pierde privilegios (participación en cualquier actividad)
  • Las tareas que nunca son entregadas por el alumno se traducirán en cero (0) y afectarán la nota del alumno negativamente.
  • Usted recibirá una Nota de Preocupación, en caso de que su hijo/a no esté entregando las tareas a tiempo. Esta nota de ser firmada y devuelta al otro día al profesor.

Exámenes y Pruebas.

 Los exámenes y pruebas se darán con regularidad para ver el progreso académico de nuestros estudiantes. Usted puede esperar que su hijo tenga cada semana pruebas, inclusive sin previo aviso.

REPORTES DE EVALUACION

Un Reporte de Notas o un Reporte de Progreso serán enviados a la casa al concluir cada período evaluativo, que es mensual. Incluyen grados académicos, asistencia e información sobre el comportamiento. La entrega de los Reportes de Notas y los Reportes de Progreso serán alternados en reuniones de padres o enviados a las casas con los estudiantes, de acuerdo con el calendario escolar.

En caso de un bajo rendimiento académico de su hijo/a las conferencias con el profesor deberán ser programadas durante la Reunión de Padres. Pueden además ser solicitadas en cualquier momento por el padre o por el profesor. Los padres pueden hacer citas con el profesor de su hijo/a para hablar sobre las preocupaciones académicas o de comportamiento.

Las calificaciones.

Para las libretas de calificaciones:
• Los grados de 1ro y 2do usarán calificaciones con letras
• Los grados de 3ro -12mo usarán puntajes porcentuales

Escalas de calificaciones

Pre-k / Kínder
4 Excelente progreso
3 Buen progreso
2 Progreso promedio
1 Progreso limitado
NA- No aplicable

 

Primero y Segundo Grado
I –    Iniciando (Iniciando / Comenzando a comprender) 50-69
P –   Proceso (en proceso / empezando a comprender pero requiere apoyo) 70-79
EP -Excelente Proceso (haciendo un excelente progreso a través de los estándares) 80-89
L –   Logrado (Alcanzado, el estudiante logró los estándares exitosamente) 90-100

 

Primaria o Básica Secundaria
A+ 100-98 C+ 79-78 A+ 100-98 C+ 79-78
A 97-93 C 77-73 A 97-93 C 77-73
A- 92-90 C- 72-70 A- 92-90 C- 72-70
B+ 89-88 D 69-65 B+ 89-88 F 69-67
B 87-83 F 65 B 87-83 F 66-63
B- 82-80 B- 82-80 F 62-60
F 59

 

De acuerdo con el Ministerio de Educación dominicano, los maestros no pueden colocar un 0% como calificación final del mes. La calificación más baja que un estudiante puede recibir es un 40%, que se otorga por la mera presencia del alumno en el aula. Sin embargo, si un estudiante obtiene un 0% en una evaluación, esta calificación se puede colocar en los registros.

JCS ha implementado un programa de notas conocido como el Grade Keeper. Es una herramienta para ayudar a los maestros a calcular los porcentajes de calificación. Se requiere que cada maestro desde los grados de 1ro hasta 12mo utilice el Grade Keeper y reciba capacitación sobre cómo utilizar el programa durante las primeras 2 semanas de capacitación docente, antes de que comiencen las clases.

Grados 7mo-12mo: Grados 3ro-6to
Trabajo de clase: 15% Trabajo de clase: Participación: 20%
Participación: 10% Cuaderno: Tarea: 20%
Cuaderno: Tarea: 10% Proyectos: Lab.: 10%
Proyectos: Lab.: 10% Evaluación: Práctica: 10%
Evaluación: Práctica: 15% Evaluación: Verbal: 10%
Evaluación: Verbal: 15% Evaluación: Escrita: 20%
Evaluación: Escrita: 20% Conducta: 10%
Conducta: 5%

 

Evaluaciones para el primer y segundo semestre

Las evaluaciones semestrales y de fin de año están diseñadas para evaluar los conceptos principales que se enseñan durante todo el semestre.

  • Las evaluaciones se administrarán de acuerdo con un cronograma predeterminado por la Administración.
  • Los estudiantes que rinden por debajo de un 65% (primaria), 70% (escuela secundaria), deberán realizar un examen de recuperación (examen Completivo).

En caso de que el alumno no apruebe este examen, se le solicitará que realice otro examen de recuperación a principios de agosto (examen extraordinario).

Período académico de prueba:Debido a que el éxito académico tiene una gran importancia, todos los estudiantes deben cumplir con los dos requisitos siguientes para permanecer en una buena posición académica:

  • Los estudiantes deben tener un promedio trimestral mínimo de C en todas sus clases.
  • Los estudiantes no pueden reprobar más de una clase.
  • Si el GPA de un estudiante cae por debajo del promedio de C, se debe recomendar que reciba tutorías como soporte académico.
  • Si el GPA de un estudiante cae por debajo de C en dos o más materias, no se les permitirá participar en actividades de enriquecimiento no académicas después de la escuela hasta que se encuentren de nuevo en buena posición académica.

Clases de Recuperación.

Si el estudiante es de primaria y no logra pasar todas sus materias deberá asistir a 30 horas de recuperación al concluir el año escolar, durante el verano.   Luego debe ser re-evaluado para determinar si adquirió los conocimientos requeridos (65%). De no pasar la evaluación tendrá que repetir el grado.

Si el alumno es de secundaria y no logra pasar todas sus materias deberá recibir tutorías particulares de la materia. Luego debe tomar un completivo en el mes de junio, y de no pasarlo, tendrá otra oportunidad con un examen extraordinario que se aplica en agosto.

Solamente puede pasar de grado debiendo 3 materias que deberán ser re-evaluadas durante el próximo año escolar. De no pasar las materias durante el próximo año escolar repetirá el grado que cursa sin importar las calificaciones que haya obtenido en el grado que cursa en el momento.

Trampas en Exámenes/Plagio

Cuando un estudiante es sorprendido copiando tareas, exámenes, proyectos o pruebas, la penalidad que rige de inmediato es un 0%. Esto aplica a la persona que provee la(s) respuesta(s) como al que la recibe.

El plagio consiste en copiar o imitar estrechamente las palabras o ideas del otro y utilización de estas como si fueran propias sin darle crédito a la fuente de información, conocida como “robo literario”. El plagio se considera trampa y las consecuencias pueden causar un cero como nota y una detención. El profesor y la dirección tienen la opción de permitir al estudiante de re-hacer el examen, proyecto o reporte de nuevo con la penalidad de una nota reducida. Los padres serán informados de la decisión y consecuencias.

PROCEDIMIENTO ESCOLAR * GUIAS * REGLAMENTOS

REGLAS DE VESTIMENTA

Conforme a las normas para uniformes escolares en la República Dominicana, se han establecido normas de vestimenta que cultiven una atmósfera educacional que conduzca al aprendizaje. Estas normas aplican a todos los estudiantes mientras estén en el campus o en actividades del colegio. Si un estudiante viene al colegio indebidamente uniformado, será enviado a la oficina donde se llamará al padre para que le traiga el uniforme correcto y sino se procede a alquilarle la pieza del uniforme necesaria.

Renta de Uniformes:

Si su hijo/a debe alquilar un uniforme escolar este tendrá un costo de RD$100 por prenda. Las prendas deben ser regresadas al final del día. Si la prenda(s) no es regresada el mismo día, el estudiante tendrá que pagar la misma cuota de la renta por cada día que no entregue el uniforme rentado. Los cargos por renta de uniformes serán agregados a su pago mensual.

Descripción del Uniforme

Uniforme Formal

  • Pantalón largo color kaki o falda color kaki para hembras *(sólo pre-k2 a 3ro y deben usar una licra corta debajo)
  • Correa negra.
  • Polo-shirt color azul con el logo del colegio bordado (De venta en el Colegio)
  • Medias blancas
  • Zapatos negros sin diseños o imágenes

Vestimenta de Educación física

  • Pantalón largo deportivo azul marino con franjas blancas en los lados
  • Camiseta azul con el logo del colegio (De venta en el colegio)
  • Tenis deportivos negros

*El uniforme de Educación física debe ser usado solamente los días que toque Educación Física.

Los Viernes de Color        

Cada viernes se permite que los estudiantes usen ropa de color (que no es el uniforme formal). La ropa elegida por los estudiantes tiene que alinearse con el código de vestimenta:

  • Camisas: No pueden ser cortas, deben pasar la pretina del pantalón. Las camisas tienen que cubrir completamente la espalda del estudiante. Ningún lenguaje ni imágenes inapropiadas pueden estar en la camisa o polo-shirt o t-shirt. No se permiten blusas o camisas transparentes. Las blusas, y t-shirts no pueden ser de tirantes. Tampoco es permitido blusas o t-shirts escotadas.
  • Pantalones: En ningún momento es permitido que se haga visible la ropa interior. Ningún lenguaje ni imágenes inapropiadas pueden estar presentes en el pantalón. Para las hembras está prohibido el uso de licras (leggings) o faldas o vestidos cortos.
  • Abrigos: Los abrigos serán siempre de color azul marino, negro, gris o blancos lisos aun sea un viernes de color. Tampoco pueden tener ningún lenguaje ni imagen.
  • Zapatos: Los zapatos de colores se pueden usar los viernes de color.

*Cuando el estudiante está en el campus de JCS o está participando en actividades del colegio la ropa tiene que conformarse a los estándares cristianos de decencia, incluyendo las imágenes, las palabras, los mensajes, los anuncios u otros diseños gráficos que se encuentran en la ropa.  

Uniformes durante los exámenes semestrales y finales.

Durante las semanas de exámenes (tanto los semestrales como los finales) se requiere que los estudiantes vengan al colegio con su uniforme completo, incluyendo los viernes. Solamente se hará la excepción cuando sea el examen de educación física, pues necesitarán el uniforme de educación física ese día.

El Maquillaje y las Uñas
Se permiten uñas cortas, de color claro o neutral (no se aceptan los colores brillantes ni oscuros) y un maquillaje ligero.

El Cabello
Los peinados tienen que ser simples y tradicionales. No se acepta el cabello teñido de colores y los accesorios tienen que ser simples.

Los Accesorios y las Joyas
Los estudiantes pueden usar joyas y accesorios pequeños y simples. Los piercing sólo se aceptan en las orejas.

Las Gorras
Se permite que los estudiantes usen una gorra antes de que empiece la primera clase en la mañana y durante la hora del receso; pero no se puede poner una gorra en el aula ni en los pasillos en horas de clase. En caso de encontrarse al alumno/a con una gorra durante clases, los profesores o el director confiscarán la gorra y la devolverán después de 5 días escolares.

CUIDADO PERSONAL

La administración se reserva el derecho de tomar la decisión final con respeto a los peinados, vello facial apropiado, “piercings”, etc. Arreglarse en la clase no está permitido, ya que esto distrae a los estudiantes del proceso de aprendizaje. Los cepillos, los peines, el maquillaje, los espejos, y otros aparatos de cuidado personal que sean usados en la clase serán confiscados por el profesor. Los estudiantes que invierten cantidades de tiempo excesivas en el arreglo personal en los baños también serán considerados para la acción disciplinaria.

Las Políticas y Guías del Colegio

Área de Comedor
El área del Comedor de JCS es un espacio de multiuso y debe ser guardado limpio y ordenado siempre. Si usted viene a almorzar con su niño/a, por favor asegúrese de
animar a su niño a contribuir al cuidado y el mantenimiento del área del comedor. Los estudiantes son responsables de tirar la basura y limpiar su área de comida.

*Debido a que los asientos del área del comedor son limitados se les solicita a los padres cederle los asientos a los estudiantes que estén de pie.
*El comedor es el único lugar en el campus donde la comida y la bebida pueden ser consumidas por los estudiantes. (Con excepción del agua.)

Almuerzo y Merienda

A los estudiantes de JCS se les permitirá comer durante su merienda y horas de almuerzo. JCS solicita que los padres no envíen refrescos de ningún tipo a los estudiantes en su merienda o almuerzo. Los horarios para almuerzo y merienda de su niño/a serán determinados a principios del año escolar.

En la cafetería de JCS tenemos a la venta meriendas y almuerzos para los estudiantes diariamente. No es responsabilidad del colegio proveer a su niño de merienda o almuerzo si usted no establece una cuenta pre-pagada en la Cafetería. Por esta razón, JCS recomienda fuertemente que los padres establezcan su crédito por adelantado.

Recreo/Equipos de Juego

Es la responsabilidad del estudiante cuidar de todos los equipos/juegos que ellos usen durante el recreo o el tiempo de educación física. Los estudiantes que no sigan estas reglas, no podrán jugar o usar estos equipos.

*Cualquier daño que sea el resultado de uso inapropiado o mal manejo de un equipo resultará en el pago de una cuota para reemplazar o reparar el equipo. Estos cargos pueden ser cargados a un estudiante por individual, o a un grupo, dependiendo de quién o quiénes causaron el daño a la propiedad de JCS.

Útiles Escolares:

Los estudiantes son responsables de cuidar de sus útiles escolares dentro del colegio (no aplica para Pre-escolar). De 7mo en adelante, no es la responsabilidad de JCS proveer o cuidar los materiales de su niño/a.

Libros de texto:

Todos los libros de texto son proporcionados por JCS en calidad de préstamo y permanecen como propiedad de JCS hasta la finalización del año escolar. Todos los libros de texto deben ser cubiertos con plásticos adhesivos.

* Las multas por daños serán impuestas a principio y al final del año escolar. Los padres pagarán los costos para reponer los libros de texto que sufran daños o pérdida.

Llamadas Telefónicas:

A los estudiantes de JCS NO se les permitirá hacer llamadas telefónicas al menos que sea una emergencia. Así mismo, los padres no deben de llamar al colegio para intentar comunicarse con el estudiante durante el día, al menos que sea una emergencia.

Los Padres no deben llamar al colegio para comunicarse con un profesor durante el tiempo de clases. Si usted necesita comunicarse con el profesor de su hijo/a u otro profesor, usted puede dejar un mensaje con la recepcionista para que el profesor/a le devuelva la llamada o para hacer una cita.

Dispositivos Electrónicos:

Los estudiantes de JCS no deben traer dispositivos electrónicos al colegio donde se pueden perder, dañar o puedan ser robados. En caso de que un profesor lo determine para una actividad en específico, éste les solicitará un permiso previo. No necesitan usar dispositivos electrónicos dentro del colegio; incluyendo durante la hora de la merienda y durante el almuerzo. Sólo se pueden usar los dispositivos electrónicos después de las 4:00 P.M. y al riesgo y responsabilidad del estudiante.

Los teléfonos celulares, IPods, juegos electrónicos, cámaras, o cualquier otro tipo del instrumento electrónico o musical que sean traídos al colegio serán confiscados si son vistos o encontrados por un profesor o administrador. Si su niño trae estos artículos al colegio él/ella será totalmente responsable de la seguridad de estos artículos y JCS no será responsable de la pérdida, daño o robo de estos dispositivos electrónicos dentro del colegio.

Las consecuencias por traer o usar estos dispositivos en el campus causarán la confiscación del artículo por un mínimo de 5 días lectivos. La segunda vez que cometan la falta, los artículos se devolverán al final del semestre. A los estudiantes no se les permitirá extraer la tarjeta de SIM o la memoria de sus dispositivos electrónicos antes de ser confiscados

Uso de Internet:

El acceso al Internet es un privilegio para los estudiantes de JCS, no un derecho, y puede ser revocado si se le da el uso indebido. El acceso a Internet implica una responsabilidad y es proporcionado a los estudiantes que se comprometen a actuar de una manera considerada y responsable. El estudiante debe cumplir con las reglas escolares para el uso del Internet según como lo establezca el Coordinador de Red.

El usuario es personalmente responsable de sus acciones usando las computadoras del colegio o una computadora portátil personal mientras se encuentre en el campus. Los administradores de red examinarán periódicamente archivos y comunicaciones para garantizar que los usuarios usen el sistema con responsabilidad. Las violaciones del uso del internet pueden causar la pérdida del acceso y una acción disciplinaria adicional.

Política de la Salud:

En JCS se requiere que los padres llenen una ficha de salud con el nombre, dirección y el número del médico preferido de la familia. Además, se necesita el permiso del padre o tutor para contactar dicho médico en el caso de una emergencia. El padre o tutor debe actualizar

esta información si se presenta cualquier cambio. La información médica se encuentra en la tarjeta del contacto de emergencia del estudiante, la cual se debe llenar y firmar a comienzos del año escolar. Puede llenarse cuando se inscriba al estudiante en JCS, o el día de la casa abierta para los padres.

Los Medicamentos:

JCS establece que solamente se pueden administrar medicamentos dentro del colegio que tengan un permiso escrito por el médico o padre del estudiante. El permiso escrito tiene que incluir el nombre del medicamento, la hora en que se tiene que administrar el medicamento, la dosis y las indicaciones de cómo debe de tomarse el medicamento, (por ejemplo, con o sin comidas, etc.). Se requiere además que el médico indique los posibles efectos secundarios que el medicamento pueda causar y las acciones necesarias a tomar si estos se presentan. Hay que entregar el medicamento a la Dirección de JCS en el envase original, etiquetado con el nombre del estudiante, el nombre del medicamento y la dosis que hay que administrar.

Ningún estudiante puede estar en posesión de ningún medicamento, ni siquiera un analgésico para un dolor de cabeza y mucho menos compartirlo con un compañero.

Visitas y Padres en el Colegio:

Los padres son bienvenidos y hasta animados a visitar el aula de su niño ya que valoramos la integración de los padres en las aulas y los estudiantes aprecian que sus padres se involucren en sus actividades diarias. Para evitar la interrupción de las clases, estas visitas deben detener una cita previa. Los padres deben primero reportarse en la Recepción del colegio y recibir el Pase de Visitante. Si usted no tiene un pase se le pedirá ir a la oficina para que le den uno. Incluso en caso de una emergencia, los padres tienen que reportarse primero en la Recepción.

Si un padre tiene la necesidad de reunirse con el profesor en cuanto a las necesidades de su niño, les pedimos ponerse en contacto con el colegio y pedir una cita. Los padres no podrán reunirse con los profesores antes de entrar a clase o durante las horas de clase sin tener una cita previa.

Los padres no deben entrar a las aulas sin haber hecho arreglos previos. Si el padre viene a dejar una tarea o proyectos, estos deben de dejarse con la Recepcionista.
* Cuando los padres traen o envían cualquier artículo para el estudiante o vienen a retirar temprano a su hijo/a se les pide permanecer en la oficina de recepción para evitar
interrupción de las clases. En Recepción se le asignará a alguien del staff para entregar los artículos traídos o para buscar al estudiante que tenga que irse temprano.

Conducta de Visitas y Padres:

Durante las visitas, los padres deben de respetar los lineamientos de la vestimenta que tiene JCS. El colegio no permite ropa sugestiva: transparente, que revele sus ropas interiores, o escotes y pantalones muy apretados que sean muy reveladores. El Alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, y las armas están prohibidos en el colegio. A los padres o visitas que muestren falta de respeto hacia estudiantes, personal, u otros padres, se les solicitará inmediatamente que detengan la conducta y que se retiren del recinto.

NO es permitido a los padres o visitas enfrentarse a un estudiante, empleado u otros padres en el campus. Si usted está preocupado por una situación que ha ocurrido entre su niño y otro estudiante, por favor programe el tiempo con el director para que el

problema pueda ser discutido. NO se les permite a los padres agredir verbal o físicamente a los estudiantes en el comedor, parqueo o aulas. Si hay algún asunto por el cual le gustaría hablar con el Director/Administración, por favor programe una reunión con la recepcionista. La conducción de las reuniones no programadas será a discreción de la persona que vaya a manejar su caso.

*Todas las sugerencias para mejorar el colegio deben ser presentadas por medio del Comité de Padres, correo electrónico, caja de sugerencia u Oficinas Administrativas. De utilizar otras vías de comunicación, es probable que queden sin efecto.

Ocasiones Especiales:

Los cumpleaños y ocasiones especiales que son celebradas en la vida del estudiante son muy importantes y cada clase específicamente honra a cada estudiante el día de su cumpleaños. Los padres pueden traer bizcochos o refrigerios a la clase de su hijo/a durante el horario de clases, siempre y cuando haya hecho arreglos previos con el profesor.

Excursiones y Salidas Escolares:

A todos los cursos les está permitido programar excursiones con fines educativos. Los padres son responsables de cubrir el costo de la excursión. Los profesores, con la ayuda de algunos padres, deben acompañar a los estudiantes en todas las excursiones.

El Permiso del Paseo.

  • Se informará tanto a los padres/tutores como a los profesores de paseos pendientes por lo menos 5 días escolares antes del paseo.
  • Cada padre/tutor tiene la oportunidad de aprobar la participación de su hijo/a en el paseo.
  • Hay que entregar el Permiso del Paseo y todos los gastos del paseo a la oficina de contabilidad de JCS por lo menos 2 días antes del paseo.
  • Si el estudiante no somete su Permiso del Paseo junto a los gastos del paseo en el plazo establecido, el estudiante NO podrá participar en el paseo, sin excepción alguna.
  • En caso de no participar del paseo establecido, su hijo/a será marcado/a ausente, y en el trabajo asignado recibirá un cero.  

La Vestimenta del Paseo:

Los estudiantes pueden vestirse con un pantalón largo de jean, el polo-shirt azul con el logo del colegio y zapatos de tenis.

**Los estudiantes que tengan Reporte de Indisciplina no podrán participar en los paseos.

LA BIBLIOTECA

La biblioteca está a la disposición de todos los estudiantes de Jarabacoa Christian School. Se pueden retirar libros de la biblioteca durante las horas programadas para ello. Se espera que los estudiantes cumplan con los siguientes reglamentos de la biblioteca:

  1. Sólo pueden tomar prestado máximo dos libros a la vez.
  2. El plazo del préstamo es de dos semanas; pero pueden ser devueltos antes de la fecha

establecida. Se les cobrará RD$ 50 por cada día que se pasen de la fecha límite establecida al retirar el libro.

  1. Los libros pueden renovarse sólo una vez.
  2. Todos los libros deben ser devueltos a la biblioteca dos semanas antes de finalizar el año escolar.
  3. No se permite sacar fuera de la biblioteca los libros de referencia.
  4. Mientras estén en la biblioteca los alumnos y alumnas deben respetar las reglas de la biblioteca.
  5. Se le cobrará al estudiante los libros y cualquier otro material de la biblioteca que se pierda, luego de ser retirado. El valor de los libros y materiales se determinará en relación al precio que se establezca para la reposición de los mismos.

Procedimientos de Disciplina de JCS

““Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.” Proverbios 22:6 NVI 

Preescolar:

Como escuela cristiana, nos esforzamos por manejar los problemas de conducta de una manera similar a la de Cristo. No podemos permitir que los niños se lastimen o desobedezcan a la autoridad. La mala conducta se debe detener de inmediato y seguir ayudándolo a entender por qué está equivocado y ayudarlo a cambiar el comportamiento.

Procedimientos disciplinarios.

Recomendación general.

  1. Los niños son mucho más felices cuando se establecen los límites; porque dentro de los límites los niños aprenden respeto y obediencia.
  2. Una atmósfera tranquila y feliz es esencial para un buen desenvolvimiento de las clases. Corregimos a un niño que se porta mal en un lugar aparte y de forma personal pues entendemos es más efectivo. La corrección de toda la clase se puede lograr apagando temporalmente las luces para llamar la atención de los niños.
  3. El horario de clase debe ser propicio para el aprendizaje. Durante el horario de clase, los niños deben sentarse en círculo en el piso o en sus mesas, según el grado o la actividad. No debe haber conversaciones perturbadoras durante el horario de enseñanza o mientras camina en la fila. Se permite hablar tranquilamente durante el coloreado, plastilina u otras actividades del centro.

Hemos implementado “CHOICE” como un método de disciplina. Todos los maestros de JCS recibirán capacitación sobre la implementación adecuada de CHOICE en sus clases. 

Todos los grados: Violaciones a las reglas de la escuela, serán abordados por la Administración con el apoyo del consejero escolar.

Ejemplos de diferentes violaciones ( en general)
  • Desobediencia flagrante
  • Falta de respeto verbal o físico hacia un miembro

del personal de JCS

  • Tirar palos, piedras u otros objetos a una persona
  • Comer durante la clase o en los pasillos
  • Mal comportamiento para un maestro sustituto
  • Falsificar la firma de un padre
  • Palabras o acciones vulgares
  • Vandalismo

·      Hacer trampa

·      Herir deliberadamente a otro estudiante

·      Disputas verbales

·      Disputas físicas

·      Poseer dispositivos electrónicos en el aula

(los dispositivos serán confiscados)

·      Poseer tabaco u otra sustancia ilícita

·      Salir de la propiedad de la escuela sin permiso

·      Robar

·      Amenazar o intimidar a otros, incluyendo la agresión sexual

 

 

Período de prueba: Jarabacoa Christian School se reserva el derecho de colocar a un estudiante en un período de prueba de disciplina si su comportamiento amerita dicha acción. Las cartas de prueba se archivarán en el registro permanente del estudiante y se examinarán antes de la aceptación futura del estudiante en la escuela. Los períodos de prueba se pueden considerar necesarios para un estudiante por las siguientes razones (lista no exhaustiva):

  • Una cantidad excesiva de detenciones acumuladas
    • Una actitud extremadamente negativa y / o una mala influencia en otros estudiantes
    • Si un estudiante comete una violación grave dentro de la escuela que puede dañar la reputación de la escuela.
    • Por la falta de apoyo de los padres para cumplir con el código disciplinario de la escuela.

 

Referir a un estudiante a las oficinas administrativas.Si un estudiante debe ser enviado fuera de la clase a las oficinas administrativas, debe ser enviado con una hoja de opciones y una breve explicación escrita del comportamiento que provocó el referimiento.

Pre-escolar.

Como colegio cristiano, nos esforzamos por manejar problemas de comportamiento de un modo centrado en Cristo. No podemos permitir que los niños se hagan daño el uno al otro o que desobedezcan las autoridades. El mal comportamiento será detenido, y se ayudará al niño a entender por qué él/ella está equivocado y además a cambiar ese comportamiento.

 Métodos de disciplina para mal comportamiento – Pre-escolar

  1. La profesora puede poner al niño/a a bajar su cabeza sobre la mesa o puede poner al niño a pararse al lado de su silla.
  2. La profesora puede sentar al niño/a en una silla aparte del resto del curso por un tiempo limitado, luego de haber intentado otros métodos.
  3. Si un niño muestra un mal comportamiento mientras los niños están en fila, la profesora tomará al niño de la mano y hablará con él a solas para que entienda que no es correcto lo que está haciendo.
  4. Si un niño/a muestra un mal comportamiento en receso, se puede restringir su participación en los juegos por una parte del tiempo del receso.
  5. En caso de problemas mayores el niño/a será retirado del aula y llevado al departamento de consejería escolar.
  6. Aunque no es nuestra política notificar a los padres sobre los problemas de disciplina rutinarios, en algunos casos los padres serán notificados en caso de problemas mayores o problemas menores que sean repetitivos y consecutivos.
  7. Si el niño/a persiste con comportamientos inadecuados a pesar de habérsele aplicado todos nuestros métodos de disciplina o en caso de un incidente mayor, es deber de la institución reportarlo al departamento de psicología del Ministerio de Educación.

Métodos de disciplina-Primaria y Bachillerato

Infracciones generales
·      No estar preparado para la clase

·      Los papeles que requieren la firma del padre que no sean devueltos.

·      Falta de respeto a otros estudiantes o su propiedad

·      Hablar o interrumpir en clase

·      Levantarse del asiento sin permiso

·      Poner nombres o apodos

·      Lanzar objetos

 

·      Lenguaje inapropiado

·      Correr y gritar en el edificio

·      Andar en los pasillos y baños sin un pase

·      Masticar Chicle

·      Enfrentamientos (empujar o pleitos)

·      Tener dispositivos electrónicos (éstos deben ser confiscados)

·      Tres Violaciones del Código de Vestimenta

 

1ra infracción: Recordatorio: Advertencia escrita que debe ser firmada y devuelta al otro día al profesor o profesora.

2da infracción: Reporte de Infracción y la pérdida de un privilegio

3ra infracción: Reporte de Infracción y una detención de 30 minutos después del día escolar

4ta infracción: Reporte de Infracción y una detención de 30 minutos después del día escolar

5ta Infracción: Reporte de Infracción y una detención de 30 minutos después del día escolar

6ta Infracción: Reporte de Infracción y 2 días consecutivos de detención de 30 minutos después del día escolar

7ma Infracción: Reporte de Infracción y 2 días consecutivos de detención de 30 minutos después del día escolar con un trabajo adicional.

La séptima infracción también incurre en la pérdida del privilegio participar en deportes, clubes y paseos/excursiones.

8va Infracción: Reporte de Infracción y 3 días consecutivos de detención de 30 minutos después del día escolar con trabajo adicional.

9na Infracción: Reporte de Infracción y una suspensión de medio día dentro del colegio.

10ma Infracción: Una conferencia formal entre el padre/tutor, la administración y el profesor para reevaluar su inscripción para el próximo año en el colegio.

-Este sistema graduado de disciplina empezará de nuevo al comenzar cada semestre.

-El padre/tutor tiene que firmar CADA Reporte de Infracción al día siguiente y devolver al profesor guía del estudiante.

En el caso de intermedia y bachillerato, el profesor guía registrará y contará los Reportes de Infracción que reciben los estudiantes a su cargo. Estos serán reportados a la Dirección Académica para ser archivado en el expediente del estudiante.

-El profesor que entrega el Reporte de Infracción es responsable de suplir el trabajo adicional que tiene que completar el estudiante durante el tiempo de la detención.

*Las infracciones más serias serán tratadas con más severidad por la Administración; pueden resultar en múltiples detenciones después de clases y/o trabajos en detalle, o consecuencias adicionales.

Ejemplos de Infracciones más Serias
·      Desobediencia directa

·      Falta de respeto a cualquier personal S (verbalmente o físicamente)

·      Lanzar palos, piedras, objetos

(a alguien)

·      Comer durante la clase o en el pasillo

·      Mentir

·      Herida deliberada de

otro estudiante

·      Mal comportamiento con un profesor suplente.

·      Falsificación de la firma de un padre

·      Lenguaje o acciones vulgares

·      Vandalismo

 

·      Enfrentamientos verbales

·      Enfrentamientos físicos

·      Tener dispositivos

electrónicos (éstos serán confiscados)

·      Posesión de tabaco o drogas

·      Salir del recinto escolar sin permiso

·      Robo

·      Amenazas o intimidar a otros,

·                  incluyendo acoso sexual

·      Hacer trampa, sea en las tareas o exámenes

Nota: Si el estudiante persiste con comportamientos inadecuados a pesar de habérsele aplicado todos nuestros métodos de disciplina o en caso de un incidente mayor, es deber de la institución reportarlo al departamento de psicología del Ministerio de Educación.

Período probatorio: Jarabacoa Christian School se reserva el derecho de colocar a un estudiante en la biblioteca o en el departamento de consejería con trabajos asignados si la conducta inapropiada así lo dicta.

Todos los informes de infracciones serán colocados en el record personal del estudiante. Este record será evaluado en el momento de decidir si podrá ser re-inscrito para el próximo año escolar. Influirá mucho en esta decisión, además, la actitud y soporte de los padres frente a todos los incidentes reportados y el cumplimiento de las sugerencias dadas por el Departamento de Consejería y la Dirección.

Reconozco haber recibido la edición revisada del Manual de Padres 2018-2019